Clínica Cristiana de Salud Integral y Sanar una Nación realizan jornada gratuita de tomas de PSA.

SAN JUAN DE MAGUANA, R.D

 

La Clínica Cristiana de Salud Integral, en colaboración con Sanar una Nación, organizó una jornada de dos días para la toma gratuita de muestras de PSA. Este evento atrajo a cientos de hombres que aprovecharon la oportunidad para participar en estos operativos.

 

La Dra. Odette Canario Lerebours, directora de la clínica, informó que debido a la alta demanda y necesidad de estas pruebas, decidieron extender el operativo de toma de muestras gratuitas durante todo el mes de abril.

 

La prueba de PSA (Antígeno Prostático Específico) es una prueba de sangre que mide el nivel de PSA en una muestra de sangre. El PSA es una proteína producida por la próstata, una glándula del aparato reproductivo masculino

Es normal tener niveles bajos de PSA en la sangre. Sin embargo, un nivel alto de PSA puede ser causado por varias condiciones, incluyendo el cáncer de próstata, el agrandamiento de la próstata (hiperplasia prostática benigna), y otros problemas comunes de la próstata.

 

El Sr. Tim Tuccelli, Presidente del Consejo de CitiHope International, estuvo presente durante los dos días programados para la jornada de toma de muestras de PSA. Junto con la Dra. Odette Canario, directora de la Clínica Cristiana de Salud Integral, reconocieron la alta demanda y necesidad de estas pruebas. Por lo tanto, tomaron la decisión conjunta de extender la jornada de toma de muestras gratuitas durante todo el mes de abril. Esta medida demuestra su compromiso con la salud de la comunidad y su disposición para adaptarse a las necesidades emergentes.

 

La importancia de la prueba de PSA radica en su capacidad para ayudar en la detección temprana de enfermedades de la próstata, como el cáncer de próstata.

 

La Dra. Canario destaco que la  detección temprana puede permitir un tratamiento más efectivo y mejorar las perspectivas a largo plazo.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que la prueba de PSA no puede diferenciar entre niveles anormales de PSA causados por el cáncer de próstata y otras afecciones no cancerosas. Por lo tanto, si el nivel de PSA es alto, pueden ser necesarias otras pruebas para determinar la causa.

 

Además, aunque la prueba de PSA puede ayudar a detectar el cáncer de próstata, no todos los cánceres de próstata son peligrosos. Algunos crecen muy lentamente y pueden no causar problemas de salud. Por lo tanto, la detección y el tratamiento innecesarios pueden llevar a efectos secundarios no deseados, como la disfunción eréctil y la incontinencia urinaria.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *